jueves, 16 de enero de 2014

HISTORIA DE MI TRIBU TURQUÍ Primera parte

           Día 16/01/2014
           Enfrentando el 2014 con mucho ánimo y ganas de vivir, vino a visitarse mi hermana Hassania del desierto y su hija de 34 años que vive en lausanne Suiza. Realmente no hay mejor que tener familia en casa y reírse mucho es la clave de sobre vivir estos tiempos tan extraños que estamos viviendo todos. Mi hermana se caso a los 12 años y se divorció a los 15 años dejando atrás a dos niñas a precio de su divorcio. realmente hasta que no se casó con su segundo marido no ha parado de llorar y sufrir. después la felicidad ha sido un espejismo que nunca llego a sentirla. Conflictos y maltratos hasta hoy. El machismo vivido por las mujeres del mundo no es más que señal que la ley se la ha puesto el hombre a sus anchas; sin valorar a la esencia de la vida, que es la mujer. Si conseguimos la armonía entre los dos sexo la vida tendrá otro sabor. Mi sobrina al contrario que su madre, con todos los problemas que pueda tener, convierte todo en risa. Entonces es la alegría en vivo, tengo agujetas en el estómago de tanta risa, la pena que acaba de irse hoy después de perder su vuelo de vuelta que era a las 9:30 de la mañana y ella pensaba que era a las 16:30, así he tenido tiempo para estar con ella unas cuantas horas más y me hizo mucha ilusión. hicimos la reserva por Internet, le imprimé la reserva y todo parecía normal. comimos riendo nos sin parar.
Cogieron el autobús al aeropuerto, por la tarde en cuando estaban en la terminal 1, en información le dijeron que no era ahí, pero ellas no entendieron nada ya que no hablan español muy bien español. a mi sobrina casi le daba un infarto, hasta comprender que era en T2 pasó una hora y casi perdía otra vez el billete. Mi mujer con mi niña y mi hermana se perdieron en el aeropuerto y tardaron más de dos horas en llegar a casa. El idioma es la lleve del entendimiento.    
         
          Mi hermana en cuando le pregunto cualquier cosa sobre historias de la familia o la tribu, suelta riendas a sus recuerdos y no para, anoche tuvimos debates sobre la igualdad, la religión, la relaciones entre occidente y oriente y sobre el amor. En cuando nombré nuestra tribu ni me dejó expresarme, solo empezó a rebobinar y a hablar, para mi ha sido un mangar de palabras y historias para refrescar todo lo que me contó mi padre ya que su enciclopedia básica era él.
           - somos descendientes de los Otomanos, se refugiaron en las montañas de Bechar Argelia actualmente pero es marroquí.  -me dijo.



            se supone que se escaparon de la persecución de los españoles y los bereberes a la vez. Al llegar a la tribu Ait Hammú, pidieron la hospitalidad de tres días como dice el Islam y de ahí no han salido hasta fondear de nuevo nuestra tribu. Eran dos hermanos Abderrahman ben Turquí que soy descendiente y de ahí viene mi nombre, era sabio del Corán y tenía el sello de hacer copias. y Ahmed ben Turquí, un guerrero nato. al segundo día de estar, salieron a la caza, Hammú al ver los buenos y expertos que eran les dijo:  - ¿a donde os dirigís? - mejor que aquí no hay ningún sitio. El el bereber tenía 9 hijas y se casaron cada uno con una, llegaron mas primos Otomanos, se instalaron con ellos y se casaron con más bereberes y de ahí empezaron a crecer con su sabiduría en religión y guerra. La vida sonrió de nuevo a la familia, prosperidad, paz, armonía y mucha abundancia. Construyeron mezquitas, escuelas coránicas y empezaron a conquistar todas la tribus de alrededor. Tenían esclavos, riqueza y mucho poder. En primavera bajaban a los pastos de las llanuras, se instalaban sus jhaimas (tiendas de campaña hechas con pelo de camello), cazar ciervos, gacelas y muchas aves. pasaron muchas décadas y la tribu ya era conocida en todas partes. había muchas tribus bereberes muy fuertes también y había veces que se juntaban para conquistar alguna tribu africana y llevarse mucha riqueza y escalmos. En la misma tribu nuestra había ya muchas ramas y la mía era tribu Olad Jrir; eran muy nobles y muy pacíficos pero muy guerreros, ganaban el respeto de toda la vecindad con su ego y su hospitalidad. 

     No todo lo que luce es oro. La primera desgraciada que calló sobre ellos ha sido sin ninguna culpa de su parte. En cuando quisieron enterarse, estaban rodeados ya 7 veces por una tribu bereber que se llamaba Gannami. Estaban festejando las bodas de la primavera. Fiesta en que se casaban todos los prometidos del año. Bajaba toda la tribu a las planadas del  desierto niños, mujeres, esclavos y hombres con su tropel de camellos y todo tipo de animales. Lo festejaban a lo grande días y días de alegría, alaridos, baile y mucha música.  No faltaba nadie todos los Olad Jrir estaban ahí. Le piaban de sorpresa en pleno festejo y estalló la guerra. Un tuareg, siempre esta alerto y con su arma encima. Juntaron a las mujeres, niños y ancianos en el medio y los hombres, adolescentes  y esclavos en la frente. Mandaron a pedir ayuda a los Turquís vinieron los más cercanos. había otra tribu se llamaba Doui Mnia, tenía muchas ramas, se supone que eran amigas con las nuestras. acudió algunas que al ver la masacre huyeron sin mirar atrás excepto una  que se llamaba Oulad belguiz que se metió en el follón;  -hasta la muerte con vosotros. -decían. 
                                        continuará mañana es hora de ir a casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario