lunes, 20 de enero de 2014

HISTORIA DE MI TRIBU TURQUÍ segunda parte

      Hoy 20/01/2014

           En la mañana del ataque había muchas novias con los preparativos de la boda, llegaban los bereberes hasta ellas las llevaban como presas y las mujeres empiezan a gritar:
- Hombres de Olad Jrir, vuestras doncellas se convierten en esclavas!
Entonces todos se juntan de nuevo y se peleaban a mano con armas blancas hasta liberarlas y devolverlas al centro. Los atacantes vuelven atrás con su tribu para prepararse al nuevo ataque para llevar las de nuevo. al final todo el mundo participaba en la guerra! las ancianas hacían una mezcla de henna y agua y salpicaban los albornoces de los hombres que huellan del frente, solo les decían: - salpica lo que tengo otro. se derramó mucha sangre en las dos bandas. Había LaArúsi que estaba herido en los dos brazos, su mujer cargaba el rifle y él apuntaba y le decía: - aprieta el gatillo sin mover el arma; una cabeza menos decía ella! así horas y horas, recargar, el apuntaba y ella apretaba!

         El jefe de los bereberes decía al de mi tribu: -rinde te  Buhassún; llevaremos algunos de vosotros y vuestros bienes y así evitamos más muertes. Él re respondía: Es un lagarto en una piedra metido, corta la parte exterior, ponla a la brasa y comete la; y el resto del bicho podrá contigo. Hasta que no entraron los místicos en el medio no paró la masacre, casi acabaron con toda la tribu. murieron muchos hombres de mucho poder físico y espiritual. 

        Al final y en cuando consiguieron la paz, les contaron que había ido otra tribu que se llamaba Doui Mnia a la aldea de la tribu bereber mientras ellos estaban a la búsqueda de las caravanas de seda, llevó a todo el suministro y  las joyas, después de violar a mujeres y doncellas. Al marcharse les dijeron:
- diles que la tribu Olad Jrir ha estado aquí y si tienen algo que decir que ya saben donde estamos. 
         la guerra ha marcado un antes y un después en la historia de las tres tribus. Odio, reproches y mal trato entre ellos. Hasta hoy en día y sigue por desgracia mucho racismo entre ellas en general.

                     Pasaron muchos años hasta que la tribu podio recuperarse de nuevo, hasta que llego la primera guerra mundial que les calló la segunda desgracia. Los franceses preguntaron por los mejores rebeldes en Tafilalet, sureste de Marruecos que nunca llegaron a conquistar. Les dijeron que son los bereberes y los Olad jrir. El capitán francés dijo a Moulay Mohammed: -te nombro rey de Tafilalet si consigues traerlo hasta mí. les convocó una cita invitándoles a que se juntan con él para la lucha contra los francés. Se fue la mayoría de los guerreros. Entraron en la casaba Abú Aam, les había preparado una bienvenida a lo alto. Entraron a la sala de invitados. les encierro a todos y sellaron las puertas y las ventanas era invierno y hacía mucho frío; por el paseo de luz  en el tejado les tiraban agua sin parar toda la noche les llegaba el agua hasta el pecho. Estaba exhaustos y congelados. había hombre de más de dos metros una bestias en la guerra pero estaban engañados por un tramitador y no hay nada que hacer. al Mismo tiempo mi abuelo llevaba al resto de la tribu mujeres y niños con algunos hombres más hacía Erfoud. En la mitad de la noche de camino, mi bisabuela le decía: -no quiero seguir andando estoy congelada y todo el mundo esta igual y haznos una hoguera aquí mismo y prefiero morir que llegar a los franceses. Había arbustos y yerbajos gigantes, montaron un fuego inmenso y pudieron entrar en calor al final. antes del amanecer a mi abuelo le llegó la noticia de los hombres atrapados. entonces levantó a toda la tribu y ordenó a todo el mundo a seguir le hacía Erfoud. Mi padre y todos hermanos sobre una burra en los bolsillos del saco de hojas de palmeras, todos atacados de frío y miedo. Mi bisabuela le dijo: de aquí no me muevo, déjame aquí, no temo la muerte además ya se han muerto todos mis hombres que más da si voy yo también a encontrarles. La noche interior, había soñado la pobre que muchos hombres de su familia estaban atados a troncos de palmeras y que había una riada muy fuerte que les golpeaba los cuerpos contra los troncos. Mi abuelo conocía a su madre y tenía que salvar a los demás se despidieron llorando y se fue. 

       Al día siguiente los hombres eran como trapos sin fuerzas, al abrir la puerta intentaron luchar pero nada. Les esposaron a todos y les ataron a troncos de palmeras. En cuando estuvo ahí Múlay Mohammed, se acercó al primero y le decía: di lo que quieras nómada estas muerto. El guerrero le escupía en la cara y decía: diré: Fátima hija del profeta, soy tu invitado hoy, aprieta el gatillo perro francés, arderás en el infierno con los que son como tú. 

         Mataron a 80 de ellos, El falso rey se fue a caballo a presumir del verdadero rey Belkasem y declararle el trono. Nada más llegar, tenía el látigo en  la mano, directamente le dio a la espalda; Belkasem tenia su revolver en su cintura lo sacó y le pegó un tiro. Monto el caballo y se fue a Abú Aam. En cuando le vieron todos empezaron a gritar: -dios bendiga a Múlay Mohammad y da poder a Sidi belkasem. Él si era amigo de mi tribu se han apoyado en muchas ocasiones, ordenó que les sueltan, darle de comer y abrigos. Mi bisabuela..... 

                                    Continuara mañana........

No hay comentarios:

Publicar un comentario