sábado, 11 de enero de 2014

¡AÑO 2014! Los Hombres

Cuanto más conozco a los hombres, más amo a la vida y al pensamiento. Las locuras son fruto de nuestra imaginación, o realmente las buscamos nosotros mismos. A falta de solidaridad, si solo pensamos en nosotros mismos, sin importarnos los demás, eso hace que nos sentimos solos en esta vida. No estoy solo y nunca lo estaré. Mi deseo es poder aislarme una temporada, en las planadas del desierto. Conocerme a mi mismo lo más posible. Mi padre me contaba que en varias ocasiones, ha tenido la oportunidad de estar asolas con si mismo, su camello y su flauta. Tenía su autosuficiencia en alimentos, sobre todo dátiles y agua. conocía el desierto como la palma de su mano o más! En la faceta de militar, tenía que llevar el correo hasta Tindúf, que según él era Marroquí. hay veces que iba encima de su camello sin parar. llevaba leña y tenía una placa de yerro apoyada en dos troncos de madera. en ella hacía el té y cocinaba, así ganaba tiempo! hasta fabricaba pan, lo dejaba fermentar y lo horneaba como titas finas, salado a la pimienta o dulce al dátil! Paraba de camino en alguna jaima, (tienda de campaña de pelo de camello) de algún nómada para cargar alimentos en el caso que sea posible descansar y cambiar conversaciones y a seguir. Tenía un camello de color blanco. Eran muy amigos y cómplices. Siempre hablaba de él, lo inteligente y noble que era, Le llamaba gamr. En cuando mi padre hacía cualquier gesto él respondía. Le encantaba oír la flauta, Mi padre la hacía hablar y siempre a sinfonías muy tristes en general del estilo de este vídeo.
  http://www.youtube.com/watch?v=atUkU6d9o-
En cuando le apetecía escuchar la, gamr juntaba las orejas hacía atrás, y para satisfacerlo, directamente, empezaba a tocar. Que tiempos son los de mi padre; cada vez que nos tocaba, acabamos todos llorando, mujeres, niños y hombres. Con pocas palabras y mucha música. A mi me encanta catar y todas los poemas que me ha enseñado, los cantaba al ritmo de la música y realmente era la mejor fusión. ¡Que conexión teníamos, además de nuestra telepatía! 

En 1997, vivía en Madrid, solía llamarle 2 a tres veces por teléfono cada semana. tenía plan de escaparme con amigos unos días a la sierra de acampanada. Le avisé de que no le iba a llamar en toda la semana, ya que en el lugar donde iba no había cabinas ni teléfonos públicos ya que no existían los móviles. Al tercer día y nada más levantarme, ¡sentí una necesidad de llamarle que no era normal! me agobié mucho; - Tengo que bajar al pueblo de al lado a llamar a mi padre, les dije a mis amigos. Todos respondían que no era normal lo mío y si no le había avisado de mi escapada. Les dije que si pero que no sabía lo que me pasaba y que me encontraba mal. Desde que empecé con el plan de la llamada, pasaron más de dos horas. Al otro lado y al instante, mi padre se puso  en  frente del teléfono y dijo: Si no llama ahora mismo, no es mi hijo. Directamente sonó. al responderme, - Papa, que pasa? te he dicho que voy a estar fuera unos días que pasa?

-Donde estas y que haces animal? No sé como lo hace o quien le avisa de todas mis aventuras, parecía que estaba ahí. Nos hemos alejado del mundo para tomarnos setas alucinógenas y partirnos de risa, lejos de los demás; Pero él me reprochaba los riesgos que yo asumía. Con toda la euforia que teníamos, no eramos consientes del riesgo en que nos hemos puesto la noche interior. habíamos entrado en casas, bañarnos en piscinas, hasta perder el control y llevar un perro pastor español que era tan bonito y cariños. Le llevábamos con nosotros saltando la puerta de su casa. después de disfrutar con él en la piscina de su casa que seguro nunca se habrá bañado dentro. Todo se me rebobinó   al instante. ¿como lo haces? le pregunté. Quien tiene un Dios siempre en su mente, le avisará de todo lo que ocurre o lo que ocurrirá. Me respondió.
-Ya, pero no dices: Él que tiene en el cielo un dios que le cuida, en la tierra nadie le puede dañar? Le dije. -Hijo si te tiras de un puente Dios no te puede proteger, quien cava un hoyo calle en el. ten cuidado con lo que haces, sabes que te quiero más que a nadie y no quiero desgracia ni tristeza insoportable. estas lejos de mi pero te llevo en mi mente y mi corazón, cuídate mucho; no es por ti más bien por mi y por tu familia aquí. Eres el único que esta lejos de nosotros y además el más querido hijo mío. - Vale papa, yo también os quiero más que a nadie y lo tendré en cuenta, más que nunca. respondí. 

Y esta es solo una miga de todo el pastel de telepatía que hemos vivido juntos. La más fuerte, ha sido un vieja desde el desierto, en el 2006, tenía 98 años, era un día soleado maravilloso en la salida y él decía: -Volvemos a casa que no vamos a llegar, os vais a la derriba! Yo tenía compromiso con amigos en Asilah el norte de Marruecos, Era fin de año y tenía que estar ahí.
Íbamos mi hermano su mujer y sus dos hijos detrás, mi padre y yo delante. Tardábamos tres días en llegar. una tormenta en el atlas, nos cerró el camino; ni delante ni detrás. En un pueblo pequeño encerrados y mucha gente más. Al segundo día nos daban pan los vecinos ya que los restaurantes y las tiendas no tenía suministro y esa es otra historia para contar! Donde quiere que estés, siempre iluminaras mi camino y brillaras en mi mente como el mejor diamante que nunca existió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario