jueves, 28 de noviembre de 2013

ASILAH, MARRUECOS

¡ Qué está escrito en mis ojos, agua por todos los
lados, la gente sin importe le nada, lo que sea pero hay
que estar distraído, entre casa familia, amigos y tareas
que hacer y preguntas que responder, dudas que
resolver y emociones que diluir, vivir y vivir, orgullo
que lucir. Llevamos dos días con un problema más que le
pasa al ordenador, nuestros compañeros tienen Internet
y nosotros no. José me lo dejó claro es algún virus y
se soluciona en casa, es entre el WIFI y el
ordenador. A ver si puede alguien en estos días
solucionarlo. Entré a través de la linea de un WIFI que se llama niñas, aunque la señal es débil pero por lo menos estoy conectado. De repente entra mi hermana Fatiha, encendimos la vídeo cámara y la vi guapa como siempre casi mucho más, al rato me dice: Mira quiero que me tragáis aparatos de gimnasia, voy a abrir el sotana como una sala de deporte. No pude resistir la risa a carcajadas. Solo la vi como medio mosqueada, entonces me di cuenta que lo quiere hacer de verdad. Solo miré bien en la cámara y le solté: Muy buena idea si quieres porque no. Pensaba que ahora que tengo la oferta de una empresa multinacional, le podría ayudar sin problema. ¿Y Tu marido trabajará contigo? Directamente saltó: ¿A mi que me cuentas? Lo de la sala no quiero que mi marido se interfiere. La idea es mía y la quiero

llevar acabo yo sola, con tu ayuda claro. Bueno la respondí, Pida a dios que este proyecto de negocio que tengo con ZaraHome  sale adelante y ya veras como te la monto entera. InshaAllah (que así lo hará dios) respondió. ¿Qué vas a hacer? Me preguntó. Necesito un socio financiero
ahora y a lo mejor se lo propongo a Bachar mi cuñado. Tu sabrás me soltó, un poco indecisa, es mejor buscarte gente agena a la familia creo yo. Nos hemos reído de todo, de la vida, de nosotros y de estar en Internet. ¡Quién nos va a decir a nosotros, dos tuareges del desierto que vivíamos en un mundo totalmente ajeno a la evolución, que un día vamos a estar viendo nos por cámara, ver para creer!  Mi hermana no sabe leer ni escribir, pero cada vez que tenía un problema llamaba al responsable del locutorio: Mohamed estaba ahí. Al final hemos quedado en que para
encontrarnos por Internet, me basta con hacerla una
llamada perdida al teléfono una hora ante, en caso que ella también pueda me hará otra llamada perdida también, si no, significa que no puede conectarse. Bueno me parece una formula muy buena para conectarnos más, vernos y no pagar nada o casi nada. Parece todo normal al rededor, pero dentro de mi hay mucha confusión. No entiendo nada, que puedo hacer, por lo menos escribo, tengo al relato de mi biografía en la mano ,que me regalo un amigo escritor. falleció el año pasado después de una lucha contra el cáncer, un bueno guerrero era. Superó el sufrimiento gracias a sus ganas de vivir, el apoyo de su familia y sus amigos que siempre estuvieren ahí. Ha sembrado muchas risas, filosofía y crítica, mucha crítica. Era lo último que había escrito. Nos hemos conocido en
Marruecos Asilah(cuidad en el norte del país, de las más bonitas, de unos 10 mil habitantes fijos que puede superar el millón en el verano. Tiene una medina antigua que es la que le da el encanto, murallas portuguesas y colores entre azul añil cielo y verde pastel manzana, el último es el color de los musulmanes andalucistas el azul lo trajeron los judíos en el siglo 19. Sus playas de arena se entienden sobre kilómetros. Yo trabajaba de encargado de obra de una casa de un amigo suyo, acabe de además de encargado de obra, de mayordomo de la casa alquilada para la familia y los amigos, pero aprendí de todo y también hice amigos. En una de las visitas vino el escritor. Acababa de terminar un libre después de cuatro años, con dos depresiones encima. Enfermedad mortal dentro. Empecé a contarle mis historias sin saber que era escritor, a lo mejor me lo han contado 
pero yo ni me di cuenta. Al oír mis historias estaba fascinado y me dijo: ¿Quieres escribir tu biografía? Hombre lo tengo pensado y ya tengo mucho escrito respondí. Si quieres yo puedo hacerlo pero no quiero  poner mi nombre, te lo hago y tú te quedas con el derecho de autor. El escritor va ser anónimo, añadió. Pues si por que no? Yo te cuento y tú escribes. Voy a comprar una grabadora esta tarde, gravas estos día lo más posible
que puedas. De ti y de tu familia. ¿Nos vamos a Tanger y compramos la gravados y hoy por la tarde empecemos? Le pregunté. Sería genial, me vendría muy bien un pastel a si de postre para refrescarme la mente sonriendo, respondió. Un pastel árabe con un té moruno es, riéndome. La última vez que le vi estaba más deteriorado, era aquí en Madrid ya había escrito un resumen que tubo éxito en la editorial, lo quieren como novela y guión cinematográfico. Ahora tenemos que vernos más ¿lo sabes? me dijo. Pero la naturaleza ha sido la vencida, el cáncer (la gripe de nuestra sociedad actual), le mandó al más allá. Sabes una cosa Abdú: ¿Si tengo que despedirme de esta vida?me gustaría hacerlo sin enterarme de nada. Otra vez ganó él la batalla se despidió del mundo cerca de los suyos tranquilo y relajado hasta el último momento. Sin dolor ni reproche de nada se fue. Tengo su imagen en mis ojos, delgado, rasgos de montañero y siempre sonriendo. Hubo un intento de conmemorarlo con la historia" Cuando los Dátiles Dieron fruto", pero así no ha sido escrito. Me di cuenta que lo tengo que hacer yo mismo. Las letras no son las mismas pero en mi vida cotidiana, aunque el idioma español no es mi idioma natal, sabía que me expreso bien. Siempre me dice la gente que hablo muy bien el español y que uso un vocabulario bastante sofisticado. Así y después de tiempo ya lo tengo escrito y en papel, ahora toca ponerlo aquí en mi blog! No sé como va a ser pero ya estoy en ello. Espero que mis historias aportan algo a todos los demás, sobre todo cosas buenas y energía positiva............



No hay comentarios:

Publicar un comentario