lunes, 25 de noviembre de 2013

¡NO ES LO QUE TIENES MÁS BIEN LO QUE PUEDES!


                                                           QUE PASA EN MI MENTE

Mi vida se transcurre de una forma normal y sencilla, hay veces que pienso más de lo normal y vivo más tiempo fuera de mi realidad que me parece más interesante de lo que yo pienso!
Las semanas pasan volando y yo esperando al cambio, no me quiero parar. Tengo puesto nuevo de trabajo y me da mucha satisfacción que el anterior. Aun así sigo con ganas de realizar me como a mi me gusta. Vivir con autosuficiencia en el campo con animales y gente que colabora con migo para sobre vivir en este tinglado montado por el Hombre. Nací en el desierto y en mi entorno era día de luz y oscuridad de la noche. No había luz y nos organizamos para terminar todas las tareas para ir nos a nuestro lecho todos y casi a la vez! Había lamparas de aceite o cera y con la salido del sol ya estábamos todos ahí corriendo y haciendo cosas y el tiempo era eterno para todos. En cuando se asomó la luz por nuestros hogares era de 20 a 23 horas y había que cambiar lo todo y de repente la escuela y costumbres diferentes. normas y leyes que no se puede franjar. Libros y cuadernos y normas y saber vivir! O perder raíces y cultura de ante pasados y normas diferentes y cada vez más complicadas. Ahora civilizados y solitarios en pensamiento y convivencia.
Ser feliz cada vez cuesta más y la energía negativa es como la pólvora se extiende a la velocidad de la luz. Hay que vivir el momento y valorar las cosas más sencillas que tenemos alrededor y delante nuestros ojos, es la única forma para abatir la monótona vida que nos obligan a llevar! Se puede vivir mucho más alegre en esta vida y sin demasiado esfuerzo, si realmente queremos. Valorar la salud, fantasear vivir aquí y en todas partes, ser rico y pobre a la vez. Amar sin tabúes y tolerar es lo más importante. Nadie es mejor que nadie, todos somos iguales y diferentes a la vez. Hay que pensar en los demás y transmitir realmente el momento que uno esta bien a los demás para poder contagiar esa alegría que es el secreto de la vida. Nada es imposible si realmente simplificamos la realidad y acostumbrarnos a sentir el milagro de la vida que tenemos desde el más miserable hasta el más poderos y rico, los dos forman la linea de la vida y hay que situarse en el lado que nos antoje. Ni rico es rico y ni el pobre es pobre! Los hay muchos sin la cena del día y mucho más felices que aquellos que viven en el más lujo del mundo.
De las anécdotas vividas por mi padre que se fue un día a visitar a un primo suyo que era de los ricos del Atlas de Marruecos. Nada más llegar mi padre, el anfitrión mandó a matar a un cordero para dar le la bienvenida y después del té le llevó a pasear por sus terrenos de manzanos y melocotoneros que no tenían fin. Mi padre asombrado por la belleza y la fruta que dibujaba el paisaje y hablando con su primo de la vida recordando el pasado de los dos. Mi padre notaba en su voz el signo de la tristeza que nunca tenía antes. En cuando regresaron a la casa había en el jardín una mesa preparada que parecía que era para 10 en vez de dos.
se sentaron a comer y solo había un bol con caldo grande en un lado y pan muy tostado, empezaron a comer y mi padre no sabía por donde empezar. Con el primer bocado se fijo en su primo que mojaba el pan en el caldo y se lo comía!
¿que pasa? Pregunto mi padre, el primo se hecho a reír y le dijo: soy diabético y no puedo comer nada con grasa por el colesterol y el azúcar. Y porque tanta comida entonces, respondió mi padre. A Dios no le gusta tanto desprecio a su alimento! y menos ganas tengo yo de comer al verte así primo. Tu tranquilo todo tiene lugar donde llegar hermano. Mi padre comió lo que se lo entejo y volvió atrás. dieron gracias a Allah y le dijo el primo vamos a tomar el té en la la terraza. Al levantarse grito el casero: Malik, Malik  ven aquí haz me disfrutar de esta mesa por favor! Mi padre no sabía de que se trataba. de repente llegó el jardinero era un hombre de dos metros de alto y uno de ancho. Solo saludó y se sentó pegado a la mesa. Era una guerra inigualada los pobres platos se desaprecian de uno en uno hasta dejar la mesa bien limpia, dio las gracias a dios y a los dos hombres y se marchó. Mi padre no sabía que decir y el primo sonrió y dijo: No es lo que tienes más bien es lo que puedes,  hay que estar feliz con lo poco que tienes y no lo tanto que quieres. Por lo menos tengo todo esto aunque no lo puedo disfrutar como me da la gana! pero es mío y yo le doy a quien quiero. Se echaron a reír los dos de la vida y de todo. La lección le servio a mi padre de mucho y a mucha gente a su alrededor también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario