miércoles, 20 de noviembre de 2013

CUANDO LOS DÁTILES DAN FRUTO


                           



Entonces nací yo: ¡Cuando los dátiles dan fruto! Es la única información que tengo sobre la fecha de mi nacimiento. No sé el día, ni siquiera el mes, solo sé que he nacido en el año 1967, en aquellos tiempos no era como ahora, se registra en el momento. Todo el mundo sabe el día e incluso la hora de su nacimiento, muchos lo tienen grabado por cámara:  ¡Mira hijo ahí es cuando viniste  a este mundo!
En su día en el desierto, se llevaba un registro anual, se anota el año y nada más. Cada cual que se la arregle como pueda. Durante muchos años no noté ni la mínima curiosidad para saberlo, ni paré en pensar en ello, para cuando quise saberlo mi madre que había  muerto en el año 1981 y yo con tan solo 13 añitos y nadie de mi familia se acordaba. Pasé meses preguntando a mi padre a mis hermanas y hermanos mayores, a tías y primas. A todo el mundo le preguntaba: ¿Te acuerdas cuando nací yo? Se me quedaban mirando y intentando acordarse de la época. Algunos decían creo que era verano, Otros era otoño, sin darle importancia. Me aconsejaron  hablar con la comadrona mi pareció la salvación, corriendo en uno de mis viajes al desierto profundo, fue a verla, aunque tenía menor confianza de que se acordaba ¡Cómo se va a acordarse! ¡Si habría  traído al mundo centenares de niños por no decir miles! Fue a verla, no tenía nada que perder. Era una señora muy mayor, una tuareg firme contra el tiempo, rasgos árabes y mucha firmeza, y tenía buena memoria ¿Para qué te empeñas en saberlo hijo? ¡Vivo en un mundo que los demás lo saben y lo festejan y no sé qué hacer! Se echó a reír. ¿De qué mundo vienes hijo? Tu padre sí que era un gran hombre, un gran cazador y un guerrero, uno de los mejores de la tribu  Turquí, te lo digo yo. Yo estaba impaciente estamos en el ahora decía a mi mismo, pero ella siguió su ritmo de tono parecía que el tiempo se ha quedado parado en esas llanuras áridas y de lejos se ven la impresión de las dunas doradas de arena que parecía que sujetaban el mundo alrededor. Te lo digo yo, Abdú soy vieja y he vivido los viejos tiempos. No te impacientas, los jóvenes tenéis siempre prisa, los viejos en cambio, tenemos todo el tiempo del mundo: ¡Mírate alrededor, tú seguro, te acuerdas de cómo eran estas tierras. Tuaregs y camellos y desierto. ¿Ahora que ves? Hoteles gente de todas partes, con un gesto muy duro. Se hablaba en nuestros tiempos de la mezcla humana, insinuando al fin del mundo. Lo sé le respondí un poco sorprendido, ¡pero así está escrito! ¿Es el Maktoub(el destino)? ¿ o no? ¡ Además en el Islam dice que el creador nos ha creado tribus y razas para conocernos y aquél que actual el bien, ganador será en esta vida y la siguiente para siempre!Mi padre repite todo el rato que en la diversidad reside el conocimiento madre? ¿Ahh entonces porque te empeñas en saber lo de tu nacimiento? Sé que era un día caluroso pero no sé más hijo. Qué cosas os llama la atención a los de hoy y los que os espera es un caudal que rastrea lo que  encuentra. Si mi memoria no me falla creo que me vino a buscar tu hermana Kaltoum. Que se quedó jugando a la entrada de la jhaima con mi nieta Fatna. Se me abrió una nueva luz pero más apagada todavía, entre la emoción nueva y la preocupación de la comadrona no sabía que elegir y tampoco puedo barrerle todos los miedos de los tiempos que dudo mucho que les va a vivir. Transcurrieron tiempos hasta que un día estaba en Meknes, donde estaba mi hermana viviendo con mi hermano mayor, que estaba en apuros con su mujer y su familia. Tiene 9 años más que yo. Entonces surgió lo de siempre. Le pregunté tú te fuiste a buscar a la comadrona cuando mi madre me daba luz. Que te acuerdas dímelo. Quiero saber cuando nací todo el mundo en España me pregunta y no sé que decirles. Se echó a reír ¡yo qué sé qué día es! No quiero el día pero quiero orientarme un poco. Mi madre rompió aguas y me dijo ve a buscar a Zahra que viene la criatura y me fue corriendo. Milagrosamente, se acordaba del momento de mi nacimiento. ¡Me acuerdo, si claro que si! ¡Naciste Cuando los Dátiles Dan Fruto! ¿Sabes porque me acuerdo? Porque en la puerta de su Khaima había una palmera de dátiles rojos,  estábamos Fatna y yo jugando a los anillos. ¿Y eso que es? Había unos dátiles deliciosas, de las mejores que he probado nunca. La palmera acababa de dar sus frutos, todavía no había madurado del todo, solo la parte de abajo, la de arriba estaba dura, entonces chupábamos la parte blanda y nos pusimos la corteza en la puntas de los dedos. Parece que lo estoy viendo. Abrió las manos, extendió los dedos, y hizo el gesto de mover los dedos como que están las uñas pintadas. La información de mi hermana no me proporcionaba una fecha exacta, pero sí, al menos, aproximada. Las datileras dan fruto desde julio hasta octubre Tenía que elegir entre esos  meses. Lo decidí en un instante. En realidad no lo decidí yo,  estaba escrito que nací en julio ¿Porque lo sé? Por una razón muy sencilla: en aquella época mi mejor amigo era  un chico que se llamaba así. Lo conocí  un  poco antes de  jugarme la vida cruzando ilegalmente las montañas de Ceuta  y el estrecho de Gibraltar. Pero esa es otra historia. 
Durante varios año, celebré mi cumpleaños el 9 de julio, el 9 era su día de nacimiento. Yo era entonces cáncer. A mí nunca me había llamado la intención la astrología. Cuando empecé a vivir en Madrid, me sorprendió que alguna personas, nada más conocerte, te preguntan: ¿De qué signo eres? como que se fuese un dato clave para descifrarte. Poco a poco empecé a tener curiosidad, cuanto más sabía, más convencido que no era cáncer, que tenía más carácter de leo. Consulté a una amiga muy fascinada y bastante entendida en la materia. Que los cánceres viven en las nubes Abdú, mientras que tú tienes los pies en la tierra, a lo mejor eres leo.
¿Quien escribió que yo había nacido en julio? Como se suele decir: ¡Dios escribe con renglones torcidos para la pobre gente negativa. La vida da vuelta y lo mejor es estar preparado y convencido que es igual estar en la cresta de la ola que bajo las olas luchando para llegar a la superficie a respirar de nuevo. Todo lo que no mata engorda. La experiencias son uno mismo y de todo se aprende. A la gente le invaden los pensamientos y no nos dejan hueco para nosotros mismo y lo físico es mucho menos duradero que el ideológico. Más vale estar en el presente y disfrutar de uno mismo que dejarse llevar con la conciencia humana y no darse cuenta del momento hasta que sea tarde, y lo que digo va por mi por igual. Pasé varios años en el mes de julio muy a gustito pero nada dura ni perdura, ni los amigos quedan amigos tampoco los amores quedan amores o los familiares quedan familiares,  excepto los que elegimos y los que salva el destino y que son muy pocos. Cuando me di cuenta se fue el signo cáncer y traslade mi fecha de nacimiento a agosto varios años, y me convertí en leo, con este ultimo mi vida cambió totalmente, de la tranquilidad del mar del levante al centro de Madrid, empecé mi vida de nuevo y desde cero y realmente me sorprendió mucho lo cosmopolita y acogedor que es Madrid, es de todo el mundo y de nadie a la vez, si tiene una base y buena disciplina puedes disfrutar de la gente desde el primer día. Tenía los pies en la tierra en ese momento porque no tenía más remedio. Deje los lujos de la vida para descubrirme a mí mismo y aprender más solito. Visitaba a mis amigos pero no los tenía y en poco tiempo ya tenía muchos y de todas partes, en mi casa en calle Pelayo, tuve mi fiesta de cumpleaños el 16 de agosto y había una veintena de personas y éramos 12 nacionalidades ¿Y donde te pasa eso? en Mi ciudad adoptiva Madrid. Me sentía cómodo  con mi mismo pero también decía: Vete a saber si con el paso del tiempo, me canso de leo y me paso a virgo y ocurrió en el año 2004  era evidente que mi cumple era el 16 de septiembre porque mi alma gemela en ese momento era mi amigo Tufan un turco alemán y madrileño por adopción, éramos uña y carne nos entendíamos sin hablar y nos peleamos en privado y público. Virgo trajo con él historias ajenas a leo, empresa, negocio, viajes y mucho trabajo pero sin ganancias más bien deudas y problemas económicos, frustración y preocupación en el lado económico pero experiencias personales muy especiales, espirituales, emocionales y mentales. Con el paso del tiempo me di cuenta que no era virgo ni mucho menos, era demasiada carga mental y física para mi y tenía que abandonarlo. En el 2012 lo abandoné a su suerte y me agarré a Libra, seguro que quedan datileras tardías dando frutos en los palmerales del desierto. Si soy Libra y aquí me quedo por el momento, lo celebraba el 11 de octubre porque es la fecha que le dieron el visado de reagrupación a mi mujer y me primeriza Rym. La verdad que a lo largo de estos años de Libra, aprendí mucho sobre mi mismo, en el lado emocional y espiritual: el amor paternal, las energías, las auras y los chakras. Manejo la bola del reiki con una facilidad impresionante, puedo ver las auras pero muy poco y sigo aprendiendo y los más interesante es la Re-conexión, es el contacto con la energía re-conectiva, sentir la energía del cuerpo sin tocarlo para sanarse uno a si mismo y a los demás pero poco a poco, sigo aprendiendo.


Profesionalmente estoy mejor que nunca, mi trabajo me apasiona además de compañeros tengo amigos y en general nos llevamos todos bien. Lo curioso en mi vida, mis ciclos de trabajo no pasaban de 5 años, en este si han pasado cinco, voy por el sexto pero he estado casi un año de baja desde junio 2018 por una operación. Después por un accidente en septiembre que me dejó paralizado mucho tiempo,  al caerme en una alcantarilla cerca de mi casa, nada más recoger a mi familia del aeropuerto. Camino al supermercado con mis dos hijas, después de estar más de dos meses sin ver las, me rompí la vértebra L2! Pero esa es otra historia:-). 
Cambiar siempre me ha gustado y sigue gustándome,  en el cambio reside la sabiduría.
Quiero decir que siempre estoy abierto a las nuevas experiencias . Ahora si, después de mi recuperación estoy con mi rutina diaria y cada vez me encuentro mucho mejor física y mentalmente, disfrutando el día día y siempre dejando que el universo me sorprenda.


1 comentario: