martes, 7 de marzo de 2017

¡VIDAS PARALELAS!

¡Escrito en abril 2006 hoy estamos a 07 de marzo 2017!



Antes y desde pequeño mi padre que ahora tiene 100 años, me armaba con Teorías y historias vividas por él cómo se tratase de un fuego que ya pasó y solo Quedan los restos de las cenizas. Me lo imagino como era él claro con mi Percepción personal, mental y emocional y me impresiona porque lo quiero tanto que siento que somos solo uno. Luego regreso a lo que es la realidad actual y me doy cuenta de que la corriente me ha llevado muy lejos más de Lo que uno se puede imaginar.

Los Tuaregs en la época de mi padre no tenían frontera ni leyes, si los años de sequía no son duros que la mayoría del tiempo eran buenos, entonces hay calma y solo se oye los gritos, alaridos, canciones de las fiestas de bodas, circuncisiones y ceremonias tradicionales que ya ni existen, ahora por la evolución que estamos viviendo y la globalización. Había respeto entre todos, se sabía las tribus fuertes, las débiles y las cobardes. Casi siempre eran cerrados a sus costumbres personales. Mi padre vivió algunas guerras pero las recuerda con orgullo. Da igual si han ganado o han perdido, pero irán sus experiencias y como suele decir: Si estoy aquí y estoy bien, que más quiero. A mi padre las circunstancias no son nada más que fruto del momento, sin complicaciones todo se resuelva. Actualmente, nadie está solo ya, al mismo tiempo estoy solo físicamente ¡Pero entre el MSN y la soledad vamos! Me acaba de saludar Diana, que regresó ayer de Egipto, es bailarina del vientre, y cada dos por tres se va ahí a trabajar y estudiar más y más. No le falta trabajo aquí y ahora tiene un novio cubano, como muchas y muchos amigos que tengo, poco marroquí y mucho cubano. No me extraña, el idioma lo hace todo, han estado en el Cairo donde tenía que actuar, en un festival de danza oriental y al novio le confunden con un nubio de ahí, son los campesinos del desierto de Egipto. (Me tengo que desconectar de este mundo que acumula más información que nadie, pero que no son experiencias más bien solo información). No paro de pensar en mi padre, cada vez más mayor y que se convierte con el paso del tiempo a un bebé, un bebé afortunado, está recolectando lo que siempre sembró. Rodeado como quiere, le falto yo pero cómo desconecta a menudo de este mundo en lo que vivimos, pues no se entra. Tenía con él una conexión que casi no me dejaba vivir, muy placentera pero agotadora también. Me alegro por él, significa que está más tranquilo y relajado y a mi me pasa lo mismo. Quizás hay veces que me asusta, como siempre estuvo conmigo, ahora de repente me enfrento a la vida y a las realidades de todo lo que se acumula en mi mente, entre religión, espiritualismo y mi vida cotidiana, sé 100 x 100 que él siempre me protegerá, como sea, pero existió en todos los momentos aunque estábamos separados, ¡Y ahora cada vez lo noto menos! ¿Eso es algo bueno o malo? Cuando se pierde una telepatía tan fuerte está el lado de la libertad y el lado del miedo, pero siempre quedarán sus palabras que suenen siempre en mis oídos. J'MA FO, es su percepción a la traducción de la frase francesa: JE M'EN FOUS. No me importa,  en español. Siempre me decía:

Hijo hay cosas que tienes que tener siempre en cuenta.



             1 LIMPIA TU ESPEJO TE VES A TI MISMO:



Refiriendo a el interior de uno mismo. es decir: si guardas rencor o odias al que sea solo te manchas a tu mente y la recargas con sentimientos negativos. Me decía: si te lavas todos los días los dientes y no limpias el espejo, llegará el momento en que te buscas y no te encontrarás por la suciedad.



 2 NO LLEVES PESO NINGUNO, SUÉLTALO AL CREADOR PORQUE ÉL; SÍ PUEDE CON TODO.



Liberar la mente de todo agobio, apego, estrés y tomarlo todo como una experiencia personal y algo que solo te ha pasado a ti. Así, siembras energía positiva y evitando la negativa, si nos centramos en las cosas que nos sienten mal aumentamos el dolor y la tristeza peo si cambiamos la mirada a las cosas buenas que tenemos en todo instante, nos daremos cuenta que siempre se puede seguir adelante.



       3 CUIDA TU MOTOR Y REGULA SU ACEITE, VIVIRÁS MEJOR.



Que fuerte un señor que nunca ha estudiado ni sabe leer bien, tampoco escribir bien, pero desde luego ha tenido un oído muy interesante y ha vivido mucho. ¡Me parece casi la filosofía budista! Quiere decir que si no nos alteramos demasiado y tomamos todo con calma todo será distinto. (a todo esto navego en mi mundo y me doy cuenta de que todo es parecido, a lo mejor vivimos cosas distintas pero las emociones son iguales). Le decía: ¿Que quiere decir regule tu aceite? Me respondía: Hijo, es igual que el motor del coche, no se puede conducir con quinta a 30 km por hora ni con tercera a 120 km por hora! Así es nuestro motor y su aceite, si te enfadas mucho, te haces daño a ti mismo y si te quedas callado igual te revienta una vena! Y si el cabreo es de plata el perdón es de oro en mi opinión.  Mi padre siempre se enorgullece de sus amistades y sus relaciones espirituales y yo siento algo parecido.Vivo en Madrid y mi mente está en todas partes, eso para mi es un lujo, si mis raíces son de origen turco además está demostrado mis antepasados eran otomanos que se refugiaron en la montaña de Bechar (el jabel  lahmar, Argelia). Abderraman ben Turki y Ahmed ben Turki: Eran dos hermanos que se mezclaron con los beréberes del Sahara. Abderraman era sabio en la religión tenía el sello para reproducir el Corán que solo se disponen de elo muy poca gente, luego Ahmed era un maestro y capitán de guerra. Otomanos que nombraron su tribu la Kabila Olad Jrir, ( hijos de Jorair). Jorair era de los Emires de Arabia que llegó hasta Turquía con la extensión del Islam. Pienso ahora mismo que tengo una familia recién conocida en Alemania de origen turco que siguen con sus hábitos y forma de ser a pesar de ser ya la tercera generación, me tocó la lotería con mi pareja actual que es de origen turco, y eso a mi me mola mucho. La última vez que estuve en Alemania comparando el furgón y justo a la despedida de los familiares con lágrimas todo el mundo y tristeza enorme, salieron detrás mía con jarrones y cubos de agua, pedí a una de ellas que me deja beber de su jarra y se negó totalmente y que me dará otro porque justo el que llevaba en su mano era con otra intención. Es tirarlo justo debajo del furgón en cuando me vaya saliendo y a todo eso diciendo a una vecina alemana que soy un amigo pero que siente que es el hermano que nunca tubo, vamos me pegaron con agua por todos los lados el furgón estaba todo mojado, no había espacio en mi pecho para el aire que entraba, tampoco podía llorar como un loco, pero si se veía mis lágrimas cayendo. El agua es para que vuelvas sano y salvo que corras suave y que sea tu viaje como el agua coge formas y recorre distancia sin causarle daño nada. ¿Emocionante que suerte tengo no? Pero las cosas hay que ganarlas nada sale de la nada, vivimos ya en un pueblo y no un país o continente o un mundo, son mundos en un pañuelo. Estoy dejando de fumar y estoy seguro que lo voy a conseguir, con un poco de deporte, disciplina y sobre todo cogiendo manía al tabaco, esa nube de humo que cada vez que la trago la veo atravesando mi pecho, mis pulmones llegando hasta la célula más diminuta de mi cuerpo, ¿Jo como puedo dañar tanto al tronque que me lleva a todas partes? Y me va acompañar el resto del rato que mi queda. Teniéndolo en cuenta la verdad no me quejo de nada lo estoy consiguiendo, experimentar cosas no está mal abusar de ellas si que es catastrófico. La cabeza que no gira es un pedrusco dice siempre mi padre, cambiar experimentar sensaciones es enriquecedor. En el desierto en mi entorno se fumaba, amigos santos de mi padre, venían a verle y a mi eso no llegaba nunca a entenderlo, está la religión que tiene sus normas y está el placer que no faltaba, visitaban a mi padre el té que no falte y luego los amigos venían con sus cajitas de cuero llenas de kife (cannabis) y sus pipas, jugaban a las cartas muy serios en el juego, pero sin apostar nada, porque él Islam lo prohibe, pero discusión y orgullo, enfado hasta a veces insultos y separación durante semanas. A mi padre le hace gracia y reír mucho eso, suele ganar siempre y a sus amigos les fastidiaba eso, no es por sabio era más bien practica y como tenia tantos amigos, da igual siempre estaba en casa y ellos si se va uno, aparecen muchos, pero al final todos aparecen de nuevo. Yo y mis hermanos nos parecía que aprovechaban de mi padre! Encima que vienen a casa a jugar, beber té muchos de ellos se quedaban a comer o a cenar. ¿Y ellos, porque nunca le invitan? Luego nos dimos cuenta de que formaban parte de nuestras vidas. Casi todos venían en bicicletas, entonces aprendimos a montar y no menos de una vez, hemos recibido alguna bofetada, la bici era de los pasa tiempo para nosotros, hermanos y hermanas, aunque era muy mal visto que una chica monta bici, se decía que es fácil que pierda la virginidad y eso era muy valiosa para el honor de la familia, pero a mis hermanas y a nosotros nos daba igual:). Entonces era mejor que venían, en vez de uno amigo o dos, cuantos más mejor,  así cada uno con su bici y no hay que turnarse. Una de las veces nos despistábamos y lo que debía ser dos horas montando fueron muchas más, mi padre nunca pegaba, bueno porque ya tenia 75 años, fuerte pero muy relajado solo nos hablaban de lo duro que era con las mujeres y los hijos mayores. Mi hermana de 70 años ahora, cuenta que temblaban en cuando entraba por la puerta de la jaima,(tienda de campaña de piel de camello) o la casa claro después de soltar su grito habitual, hace sonar su garganta como cuando nos preparamos a hablar por la mañana, significa que ya ha llegado la autoridad. Me acuerdo y al principio me daba miedo, hasta que me di cuenta que no se trataba de aquel ser tan duro, pero que solo era aviso de su llagada, al final para mi y después de la muerte de mi madre, inexplicable hasta hoy era la alegría de irme corriendo hacia él y tirarme en sus brazos y dar le un beso donde sea, en la mejía, la mano, en la boca o la frente, como símbolo de alegría y amor. Siempre reproché a la religión la perdida de mi madre, era un ser distinto, hija de un fakih(sabio en religión o cura), casada en su primer matrimonio con un imam (cura), viviendo en barrios de jaimas y familiares similares, de repente se veía madre de 7 hijos que nadie era religioso por la llegada de la civilización, había colegios y escuelas. Desde la colonización francesa. Solo quería que sus hijos seguían sus pasos pero nada, nadie se dio cuenta, se cierro en su mundo espiritual y nadie de nosotros sabia ni podía hacer nada. Cada vez que la nombro aparece su aroma en mi mente y parece que la estoy oliendo tan cerca, aunque ya han pasado 24 años, hacía sus perfumes de invierno y de verano solo a base de hiervas tradicionales convertidas en incienso que lo quemaba sobre la brasa del carbón, impregnaba su ropa, su fular y toda su jaima o casa. Nadie más se quedo con las formulas, mis hermanas mayores hacen inciensos muy parecidos, pero el toco de mi madre era único. Siempre hace llamamiento a Allah, que guíe sus hijos a lo bueno de la vida que las abre el camino a la verdad, pero era tan difícil con la televisión aunque era en blanco y negro. En el desierto mi familia y el alcalde, eran los únicos que tenían tele, nadie se acercaba al palacete del alcalde a verla pero la casa de mi familia estaba siempre a tope. Una de las anécdotas, estaba mi abuela con 104 años, sentada en una tarde calurosa, poníamos por todos los huecos del patio una tela negra, para oscurecer el ambiente, así se engañaba a la mente y parecía que fuera no hacía ese sofocón tan tremendo, con la llegada de la tele era doble eficacia así se podía verla mejor, en todos los momentos:). Entonces mi abuela salto: ¡Que hospitalidad es esta! Llevan aquí un rato hablando y todavía no los habéis ofrecido ni té ni nada para beber? A si no son nuestros hábitos, claro explícale a una criatura en los años setenta de cien años viviendo de jaima a otra, lo que era eso, ¡que veranos eran! En el salón los pequeños incluido yo delante del todo los adolescente en el medio y los mayores atrás. ¡Había gente! Es impensable imaginarlo. A mi madre le pareció desde el primer instante que no era el buen camino, solo decía: Haram, haram (Prohibido prohibido aleja de Dios). Nunca la miró y murió sin ver nada más que el primer vistazo. Lo hemos rogado al ver alguna cosa un poco especial que la verdad lo era todo, que mirara pero nada. Salió con la suya, que en paz descanses mama y ojalá llegue un día en que entiendo todo lo ocurrido. Eramos hijos extraños para mi madre, hay que limpiarse todos los días cinco veces, solo si consigues aguantar sin hacer tus necesitadas, entonces con un lavado al día te vale, hay que meditar, relajarse, hablar con el creador, limpiar tu ser y tu alma de los pecados acumulados, repitiendo palabras de dios, luego liberar tu mente de todo apego, desconectar de la realidad vivida un rato y experimentar el mundo del más allá, pero para nosotros eso era tan complicado y lo sigue para mi hasta hoy. Para ella era un disco rallado, siempre quejándose, que diréis a dios el día de mañana en cuando os enfrentéis a él, ¿Que no he tenido tiempo? Para olvidar lo todo, tiempo para disfrutar del más allá, para hacer ejercicio, que vuestro cuerpo lo agradecerá el resto de vuestra vida? Vamos era como entrar por un oído y salir con la velocidad de la luz por el otro, solo escuela, calle y cada vez más tele y tele me acuerdo que había la serie de Sinbal a las 18:15 horas y yo salía 18:00 horas y a cinco minutos, ya estaba sentado en frente de la tele y en silencio. ¿Quieres comer? Me preguntaban ni mu. Al final éramos todos los del barrio y mi familia. Mi madre con el paso del tiempo, lo dejó todo, eligió una habitación que no nos dejaba entrar y si entramos hay que quitar los zapatos y estar limpio, ¿Limpio que era eso? En los baños no había papel, pero si había un grifo justo al alcance de tu mano derecha, te desahogas, coges agua con la derecha y lo echas a la izquierda, si limpias el culo pero si no usas jabón y frotas muy bien, olerá tu mano izquierda a mierda. Mi madre si que era muy sensible a los olores y no se le puede engañar, entonces tu vas con ganas de abrazar la y que te estreche contra su pecho, pero si no cuidas tu limpieza no va ver suerte nunca. La verdad era muy cariñosa y muy humilde, le visitaban muchas amigas del pueblo y de los del alrededor, muchas de ellas la conocían, en la poca de la riqueza de mi familia y cuando tenían dos casa abiertas, una para comer gratis y ora para dormir también gratis. Mi madre era más generosa todavía, si alguna le decía: ¡Que vestido tan bonito llevas! Se marcha y al rato volvía con el vestido en la mano y se lo regalaba, decía: No hay peor que ignorar la emoción de una persona. Vamos que la pobre aunque ya no eran ricos siguió haciendo lo mismo. Pero siempre tenia para regalar. Hubo alguna discusión con mi padre, que nada más comprarle un vestido, que le gustaba a él y por mala suerte, justo entró cuando ella le daba a una de sus amigas, se puso furioso, y sin entender su comportamiento, mi madre solo le respondió: Hijo del Arbi, no está en mis manos lo siento, no lo puedo remediar, perdóname, te amo y con eso te vale creo yo.

Las historias nunca se acabarán y nosotros tampoco somos más que  existencia absoluto en transformación!!!

Hoy día 25 de octubre del 2019 Mi padre murió al mes de abril del 2007 y muchas cosas han ocurrido y yo sigue aquí como si el tiempo se ha parado de nuevo para sentir emociones maravillosas al releer este relato que habla de varias etapas de mi vida. Solo insisto que hay que vivir el momento y intentar observarlo todo en todo instante como un viajero que todo lo que lo rodea es nuevo siempre hay una percepción distinta a lo que ves y lo más importante es ser uno mismo y armarse de buenas energías para hacernos feliz a nosotros mismos y así podemos ayudar y aportar más vibraciones positivas a los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario