martes, 15 de octubre de 2019

¡ES PODER MENTAL O CASUALIDAD!

Hoy lo tengo más claro que ayer, la vida no se trata de vivir y ya está. Cuanto más consciente del momento estas, mejor vivirás. Nos engulle el día día,  la imaginación y el pensamiento causan pérdida de tiempo por el estrés que nos hemos creado nosotros mismos. Si te levantas a las 06:00h de la mañana, pon el despertador a menos 20 min y en vez de estar en la cama levántate y haz el ejercicio que más te guste pero hazlo, en cuando se manifiesta en tu vida cotidiana todo cambiará. No preguntes el porque, solo hazlo y verás lo imposible muy posible. Si quieres sentirte mucho mejor, haz como yo, me levanto y me tomo un vaso muy grande de agua y preparo el café y empiezo con mis 7 ejercicios y respiraciones. A los 10 minutos me tomo mi café poco a poco unos 10 minutos más. Si hay posibilidad de ir andando al trabajo  o salir a un parque a andar es mucho mejor, caso contrario en casa se está muy bien, lo más importante es tener la rutina diaria. Hay que estar y sentir el presente y observar lo todo y centrarse en la respiración y seguro todos los días serán diferentes porque eres y serás del HOY y del AHORA. Este mes de octubre del 2019 por circunstancias del trabajo solo trabajo el miércoles por la mañana y los demás es por las tardes, aunque pierdo las tardes para estar con mis dos hijas aprovecho para llevarlas yo mismo y disfrutar el rato de nuestra despedida antes de entrar al cole, además de desayunar tranquilamente toda la familia. Vivimos a diez minutos andando del colé y es un privilegio. La mañana del jueves 24, nada más dejarlas fue a por mi dosis diaria de ejercicio al aire libre, en el parque de Roma tengo la suerte que esta en una colina y eso me da la oportunidad de hacer subidas y bajadas todas las que quiero. Un hora mínimo de ejercicio así acabo muy contento y satisfecho, como esta pegado a la M30, hay una zona muy próxima a la carretera y hay mucho ruido y es el sitio donde suelto las riendas a mi garganta para gritar todas las Mantras de las Chacras y acabar ladrando o imitando sonidos de todos los animales, es un consejo realmente maravilloso, es una forma muy fructífera para descargar energía negativa y soltar todo tipo de estrés, así que en cuando encuentres un sitio donde lo puedes hacer, no lo dudes solo hazlo, verás como te sienta, pruébalo en la ducha es muy enriquecedor. De vuelta a casa de vez en cuando al encontrar los cubos de basura del edificio y para ayudar a la vecina (presidenta de la comunidad)que es una señora mayor, los meto en el portal. Este día solo estaba el cubo nuevo de la tapa marrón, es mucho más grande y es solo para los desecho orgánico. Al tirar de él me extrañó mucho que pesaba tanto y pensé: ¡Que raro, parece que no lo han vaciado o que alguien ha aprovechado que estaba fuera y tiró su basura! Mi curiosidad no paró ahí nada más meterlo en el portal, abrí la tapa y me quedé sorprendido. ¡Qué mochila tan bonita y porque lo han tirado aquí! metí la mano y la levanté me sorprendió más que pesaba tanto. Directamente me fue hacía las escaleras y en un instante pensé: Te imaginas Abdú que este llena de fajos de 500 € y mi corazón latió a más de mil por segundo y antes de llegar al primer piso es donde vivo, pensé de nuevo: Cuidado Abdú y si es una bombo y mi vi explotado en pedazos por el edificio pero entré con ella a casa. la puse en la mesa del comedor y directamente salió mi sobrina Amina que esta de vacaciones y se marchará hoy sábado 26 de octubre a las 20 horas que la verdad me da mucha pena, lo hemos pasado tan bien que realmente no me lo puedo creer, nunca hemos tenido la oportunidad de convivir juntos aunque ya tiene 21 años pero ahora sí sé que pronto estará aquí estudiando o haciendo unas prácticas hasta instalarse definitivamente a mi lado en Madrid. Se acercó y me pregunto : ¿Y esta mochila? ¡Qué bonita es! ¿Es para mi para el viaje? ¡La encontré en el cubo de basura al meterlo en portal! Nos miramos los dos y la abrí. ¡Un montón de papeles y varias agendas de trabajo Billetes de aviones, tarjetas de visitas de todas partes no solo de Europa, de los 5 continentes! ¡Había una bolsa de basura de color azul llena de papeles y dentro de ella había dos pasaportes, uno marroquí y el otro español, eran de la misma persona que tiene doble nacionalidad! ¡Nos quedamos boquiabiertos mi sobrina y yo! ¡Un marroquí! Y directamente me di cuenta que ha sido un robo. Jo pobre hombre, seguro que ha sido un robo le dije. Seguimos mirando y había otra bolsa de tela que dentro había un taper de plástico lleno de dátiles de los mejores que hay en el mercado y super frescos, no lo hemos dudado directamente empezamos a comer. ¡ Que ricos por favor y han venido desde el desierto hasta casa para nosotros! También había una mandarina, una manzana y un yogur natural de nuestra tierra. Estábamos super alucinado los dos. Al poco tiempo le dije a mi sobrina vamos a ver si podemos averiguar quién es, había dos tarjetas SIM con el número, intenté llamar a los dos pero estaban apagado. Seguro le han robado los teléfonos también. Me llamo la atención una tarjeta de visita que había muchas y le dije a mi sobrina: Seguro es suya. ¡ Imposible de creer nada más mirarla me llamo la atención que figura el nombre de Erfoud, Mi ciudad! Alucinante, que casualidad, nos miramos mi sobrina y yo y nos partimos de risa muy impresionados. Se llama Moulay El Hassan, registré el móvil marroquí y le busqué en el WathsAapp y le llamé, sorprendentemente me respondió:
Hola ¿Moulay El Hassan?
Si soy yo, hola Abdú, justo estábamos hablando de ti mi mujer y yo. Directamente mi di cuenta que no se trataba del hombre que buscaba, más bien del suegro de mi hermano mayor que tiene el mismo nombre. Le conté la historia rápidamente y le di el teléfono de la empresa y le pide que llame directamente. Efectivamente, era el dueño de una empresa que hay en Casablanca relacionada con la agricultura en general y tiene una sucursal en mi ciudad, que acaba de llamar para decirles que le acaban de robar en un hotel de 5 estrellas en la Castellana y que lo ha perdido todo además del vuelo que tenía el mismo día a las 19 horas. ¡En la castellana y hasta el barrio de Estrella donde vivo yo! Pensé. Por favor, dales mi número de móvil, para dárselo y que me llame, le dije. Al rato tenía una llamada de un móvil marroquí, era él.  Muy buenas Moulay El hassan, le dije. Tengo tu mochila. ¿Donde vives por favor? Cojo un taxi y voy ahora mismo. Le di mi dirección en 20 minutos estaba en mi portal. Subió a casa y le entregue  la mochila super organizada pero sin lo más importante claro, el disco duro que llevaba mucho trabajo que tenia que entregar esa misma mañana y el ordenador. ¿Que pasó? Le pregunté. Fue a la recepción a pagar y a por la factura y en un parpadeo de ojo no estaba la mochila toda la historia  no lleva ni una hora de tiempo desde que ocurrió. Además tengo un vuelo esta tarde para Erfoud que voy al festival de dátiles y hice una denuncia ahí mismo en el hotel y estaba desesperado. ¡Pues yo soy de Erfoud! le dije, estaba alucinando. ¡yo también nací ahí pero crecí en Casablanca! Me respondió. Bueno lo más importante que estés bien y que tienes tus pasaportes y te vas de viaje a mi tierra y vas a disfrutar del festival, estuve ahí hace dos años y creé una sociedad con un español para un proyecto de plantación de palmeras datilera, que ahora ya no estamos juntos, lo estoy haciendo yo solo y justo ayer me mandó mi cuñada la autorización del pozo que estaba esperando hace ya tiempo y le enseñé las fotos. Me miró fijamente y me dijo: Que Dios nos une para el bien de ambos. Mi empresa es de agricultura, te voy a hacer todo el trabajo, placas solares, riego automático, balsa de agua y plantarte datileras de la mejor calidad y te pido la ayuda del estado. Tenía el taxi esperando y había que despedirse. Bajo corriendo entre frustración por el robo y la alegría de recuperar sus documentos de entidad, un nuevo amigo y cliente, paro en la mitad de la escalera y me dijo: Te llamará mi hermano seguro que vive aquí en Madrid. ¡OK! Le dije y se fue. Me asomé por la ventana y le dije: Buen viaje y recuerdos a mi tierra natal. Mi sobrina y yo nos sentamos en la mesa del comedor y no hemos parado de comer dátiles hasta que se se quedaron solo 6 y le dije: Para son dos para cada una de mis tres chicas. Los dos alucinando con la historia, empecemos a llamar y hablar del tema cada uno de nosotros con los suyos habituales. Ni pasó ni media hora y me llama un número español, directamente lo cogí. Buenos días, ¿eres Abdú? ¡En árabe! Me preguntó, ¡sí! respondí, ¿Quién eres? Pregunté. Soy IGHFINO Mbarek, te llamo para darte las gracias por tu gesto noble y de haberle devuelto a mi hermano su mochila. ¡IGHFINO! ¡No me lo puedo creer! ¡Mi profesor de francés de secundaría! Soy BELARBI Abderraman, empecé a hacerle recordarse de mi y hemos hablado un buen rato de lo pequeñito que es el mundo y que casualidad de encontrarle en estás circunstancias y después le dije: ¿Sabes quién es mi esposa y tengo con ella dos niñas, Rym y Lina? Dime a ver, me respondió. ¡Rachida BOUNGAB! Levamos casi 8 años viviendo en Madrid y siempre me decía: Algún día encontraremos a nuestro profesor IGHFINO seguro, porque sé que vive en España pero donde no lo sé. ¡Y mira por donde has llegado hasta nosotros! ¡BOUNGAB! Que buena estudiante y simpática era, me dijo. Hemos hablado de casi todo , del pasado, de personas, recuerdos y el tiempo pasó tan rápido que me tenía que ir a trabajar. Me despedí de él y directamente llamé a mi mujer. Lo mismo no lo podía creer y realmente nos hizo muchas ilusión, por la noche volvemos a hablar un buen rato y al final hemos quedado en juntarnos con un cuscus para comer y ponernos al día. En esta vida todo pasa por algo, lo traemos nosotros o viene solo, nadie lo sabe y cualquier respuesta no será más que una teoría como todo en esta vida en mi simple opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario